Por: Redacción|Cuarto Poder
ZAPOTLANEJO.- Luego de un año y tres meses, en que ocurrió la desaparición y asesinato de los hermanos González Moreno, la Fiscalía de Jalisco informó que detuvieron al primer presunto involucrado en los hechos.
Se trata Felipe Oswaldo “L”, de 28 años, a quien se le imputan los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, desaparición cometida por particulares, feminicidio, homicidio calificado y tortura.
Este hombre fue detenido el sábado en calles de la colonia Arboledas de San Gaspar del municipio de Tonalá y bajo un fuerte dispositivo de seguridad fue llevado a la Fiscalía Estatal.
¿Quiénes eran los hermanos González Moreno y qué les pasó?
El 5 de mayo del año 2021, Ana Karen, de 24 años a quien les gustaba el dibujo y la pintura, además quería estudiar biología; y sus hermanos José Alberto, de 29, estudiaba la Licenciatura en Geografía; y Luis Ángel González Moreno, de 32, técnico musical egresado de la Universidad de Guadalajara y violinista; se encontraban al interior de su domicilio en la colonia San Andrés, de Guadalajara cuando fueron sustraídos por un comando de ocho personas, presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
Dos días después, los cuerpos de las víctimas fueron hallados sin vida en la carretera que va a San Cristóbal de la Barranca.
En aquel momento la Fiscalía estatal mencionó que existía la posibilidad de que a los jóvenes pudieran haberlos confundido con otras personas.