Por: Redacción|Cuarto Poder
El Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó, con los votos de Morena y sus aliados, en lo general la reforma al Sistema de Pensiones, mediante el cual los recursos de cuentas inactivas de las afores, pasarán al llamado Fondo para el Bienestar, acción que la oposición consideró como una confiscación del dinero que tienen ahorrado los adultos mayores. Así lo dijo la perredista Gabriela Sodi.
“Lo más pronto posible querido ahorrador, querido pensionado, saquen recuperen su dinero, recuperen su dinero antes de que este Fideicomiso de Pensiones para el Bienestar de la rapiña, desaparezca su dinero, corran por su dinero, porque en este momento su dinero está en riesgo y su vejez está en riesgo”.
La mayor parte del financiamiento de ese fondo provendrá de los ahorros para el retiro que no hayan sido reclamados por personas de 70 años o más con cuentas inactivas.
Por su parte “Cuquis” Camarena, informó vía redes sociales que su voto fue en contra.
“Quiero decirte que voté en contra del robo que el Gobierno de México pretende hacer a los ahorros de las y los trabajadores de México, ahorros que durante su vida y con mucho esfuerzo reunieron para tener una vejez digna. Una vez más MORENA saqueando a nuestro país y adueñándose de tu dinero, nada más y nada menos que de 40 mil millones de pesos”, compartió.
La votación en lo particular, cerca de la medianoche del martes, recibió 251 votos de diputados del oficialismo y 199 en contra de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.
El bloque mayoritario rechazó las 230 reservas impulsadas por la oposición, por lo que PRI y PAN anunciaron que, en caso de que estás reformas sean aprobadas por el Senado, interpondrán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).