Por: Ricardo H.G.
La Fiscalía de Jalisco logró que un sujeto fuera condenado a 12 años de prisión culpable por el delito de abuso sexual contra una adolescente a quien mantuvo amenazada durante aproximadamente un año.
La detención se dio el 25 de diciembre del 2019, ese día aproximadamente a las 14:50, el sujeto identificado como Gamaliel “A” intimidó a la menor, en el área de cocina y tras superarla en fuerza, la agredió sexualmente. La hermana de la víctima se percató del hecho y pidió ayuda, entonces acudieron policías municipales quienes lograron la detención de Gamaliel “A”.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la carpeta de investigación, Gamaliel “A” se relacionó sentimentalmente con la progenitora de la víctima, por lo que vivían en el mismo domicilio ubicado en el Fraccionamiento San Andrés en el municipio de Ocotlán.
Sin embargo, una vez quedó a disposición del agente del Ministerio Público, prosiguieron las investigaciones en las que se estableció que la víctima comenzó a ser agredida por el individuo desde el 2018, y se confirmó que la mantenía bajo amenaza para que no lo denunciara, por lo que cometió en diversas ocasiones el injusto.
Recientemente se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado en la que la autoridad judicial encontró suficientes pruebas que acreditan la responsabilidad del individuo en la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado, por ello le dictó la sentencia condenatoria ya mencionada.