Pablo Lemus, el gobernador electo de Jalisco, prevé una reunión con el equipo de transición de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, con el propósito de poder trabajar con la futura administración federal que empezará su gestión desde el próximo 1 de octubre.
El tapatío indicó que la reunión con el equipo de la exjefa de Gobierno se daría este mismo mes de julio, con la finalidad de poder trabajar con todo el interés, de acuerdo a lo que le expresó a EL INFORMADOR.
“No, aún no. Quedé con una parte de su equipo de transición, de que en el mes de julio pudiéramos buscar ya la posibilidad de una reunión con ella y por supuesto nosotros con toda la disposición y el interés de trabajar conjuntamente con el nuevo gobierno federal”, declaró Pablo Lemus para EL INFORMADOR.
Sheinbaum prevé para Jalisco la construcción de dos proyectos de movilidad grandes, se trata de dos líneas de trenes de pasajeros: México – Querétaro – Guadalajara – Tepic – Mazatlán – Nogales y Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato.
La exjefa de se comprometió a reimpulsar una vez más la posibilidad de la línea hacia la Ciudad de México y prometió que conectaría a la perla tapatía con la capital del país, siendo un sistema de transporte seguro y eficiente.
Por otro lado, mientras Pablo Lemus Navarro era candidato a la gubernatura de Jalisco reconoció la propuesta Claudia Sheinbaum de construir un tren interurbano México – Querétaro – León – Guadalajara, incluso, argumentó que apoyará la propuesta
“Debo de aceptar que me gustó mucho la propuesta de la doctora Claudia Sheinbaum en materia del tren México – Querétaro – León – Guadalajara, me parece que es una extraordinaria propuesta la que ha hecho la doctora Sheinbaum que le conviene mucho a Jalisco y que yo como gobernador la voy a apoyar, como otras propuestas que han hecho también algunas otras candidatas, me parece que sí”, concluyó el tapatío.