El Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano reunió a un estimado de 20 mil personas en Plaza de las Américas, en el corazón de Zapopan.
Por: Redacción|Cuarto Poder
Ante un estimado de 20 mil personas reunidas en Plaza de las Américas, en el corazón de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, convocó a ganar la elección para defender el estado, continuar la construcción de un gobierno que sirva a las y los jaliscienses, y que consolide la entidad ante el abandono federal en áreas cruciales como la salud, el campo y la educación.
Resaltó la importancia de regresar a los orígenes y mantenerse fieles a la identidad que nos define como seres humanos.
“Hace prácticamente diez años iniciamos aquí, en Zapopan. Por eso, quise regresar a mi origen, a quienes me dieron la oportunidad de ser, de estar y de servir”, afirmó Pablo Lemus.
El candidato naranja consideró importante mantener el apego a las raíces y valores jaliscienses, y realizó un llamado a la participación en el proceso electoral que culminará el domingo 2 de junio.
“Recordemos que construimos el futuro de todo México desde Jalisco”, agregó el candidato.
“¡Que viva Jalisco, que viva México y que viva Movimiento Ciudadano!”, exclamó.
El candidato en compañía de su familia y amigos, reconoció el crecimiento de este equipo a lo largo de los años. Destacó la humildad, alegría y la pasión que los caracteriza desde el inicio de su carrera política.
Nueve años de gobierno en dos de los municipios más importantes de Latinoamérica, como son Zapopan y Guadalajara, respaldan la experiencia de Pablo Lemus.
Lemus Navarro destacó la importancia de brindar la mejor atención en salud a las familias jaliscienses, asegurando el suministro de medicamentos y la atención continua a niños y niñas con cáncer, quienes fueron abandonados por el gobierno federal.
En materia educativa se comprometió a renovar toda la estructura del sistema educativo en los primeros tres años de gobierno, garantizando escuelas dignas en todos los municipios y promoviendo la digitalización para el desarrollo integral de las niñas y niños.
Además, enfatizó la necesidad de mejorar la infraestructura vial estatal para garantizar la seguridad de los habitantes.
Llamó a las y a los presentes a defender lo construido contra quienes intentan arrebatar los principios y el orgullo que nos distingue como jaliscienses.
“Vamos a defender nuestra casa, nuestro orgullo, porque nos pertenece (…) convoco a todos los presentes a trabajar juntos por la victoria electoral en este proceso de tres meses de campaña”, dijo Lemus Navarro.
Al tomar la palabra Clemente Castañeda Hoeflich, Senador de la República por Jalisco, rememoró cómo hace aproximadamente 12 años un grupo de jóvenes en el barrio de Analco comenzó un sueño, que se convirtió en la realidad que hoy conocemos en Jalisco.
Dijo que el objetivo es transformar la historia y generar resultados tangibles para la ciudadanía. Destacó los logros obtenidos por los gobiernos estatal y municipales de Movimiento Ciudadano, así como el compromiso de los representantes populares con la gente.
“Nuestro candidato Pablo Lemus Navarro, es un hombre honorable con una trayectoria intachable y grandes resultados en el gobierno de Zapopan y Guadalajara. Estamos seguros de que representará dignamente a Jalisco”, concluyó el Senador.