La mazorca tricolor se sigue desgranando

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Dos ex gobernadores del PRI fueron invitados por el presidente López Obrador para ocupar cargos diplomáticos en el servicio exterior mexicano.

Claudia Pavlovich / Exgobernadora de Sonora (Foto: Gobierno de México)

Esto causó una tormenta en lo queda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre todo por la suspicacia de que los ahora “premiados” entregaron sus respectivos estados en las elecciones del 2021.

Se trata de Claudia Pavlovich, nombrada como cónsul de México en Barcelona, España y Miguel Aysa González, como embajador de México en República Dominicana.

Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional de los del PRI, advirtió que si los exgobernadores aceptan el cargo serían expulsados.

“Están sujetos a los estatutos del PRI, su militancia está sujeta a los estatutos del partido y por ello deberían enfrentar sanciones internas, incluida la expulsión.

El ex Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid tuiteó: “A mí me dan penita los que aceptan chambas en el servicio exterior mexicano. Se ve mal y se presta a malas interpretaciones”

Ante ello, el presidente Lopez Obrador dijo: “Es una advertencia muy ruda. Muy poco político, y ojalá cambien de opinión. No es que esté tomada la decisión”

Alejandro Moreno / Líder Nacional del PRI

Y añadió en la conferencia matutina de este 18 de enero: “Tenemos buena opinión de todos los propuestos. Son hombres y mujeres que merecen respeto. En el caso de los propuestos, no hay denuncias en contra de ellos, ojalá y se presentaran. Me consta que en los procesos electorales actuaron con imparcialidad y me tocó ir a sus estados cuando eran gobernadores y no tenían rechazo de sus pueblos”.

Esa amenaza priísta ya la había soltado la cúpula tricolor cuando se nombró al ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador en España. El sinaloense solo se carcajeó de las amenazas de “Alito” y por supuesto que asumió el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí