Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó como “improcedentes” los recursos de impugnación del morenista José María Martínez y ratificó la victoria de Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, en las elecciones que tuvieron lugar el pasado 2 de junio, por lo tanto, pasará a la historia como la primera mujer presidenta municipal de Guadalajara, la capital de Jalisco.

Los integrantes de la Sala Superior no perdieron el tiempo y votaron el proyecto que indica que en su impugnación Martínez no actualizó el requisito especial de procedencia en el que arguemnta que se vulneró su derecho de acceso a la jurisdicción debido a un indebido desechamiento de la ampliación de demanda local, que se violó el principio de igualdad procesal por el Tribunal de Jalisco. También que hubo violaciones al procedimiento incidental de petición de recuento.

El morenista, que en sus argumentos señalaba parcialidad de la autoridad electoral, uso indebido de diferentes programas sociales, indebida valoración de pruebas y desechamiento de pruebas en la Sala Regional.

La resolución de la Sala Superior asegura que no se cumplieron con los supuestos legales o jurisprudenciales de procedencia. En ese sentido, está impedida para revisar una sentencia de la Sala Regional mediante un recurso extraordinario de alzada constitucional.

“Esto es así, porque en la sentencia impugnada no se analizó ningún tema de constitucionalidad o convencionalidad, no se advierte un error judicial evidente, ni la posibilidad de fijar un criterio importante y trascendente para el orden jurídico nacional”, destaca el resolutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí