Por: Redacción|Cuarto Poder
El senador, Ricardo Monreal confirmó sus aspiraciones para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, al anunciar que pedirá licencia al cargo como legislador y presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta.
Adelantó que, que este domingo durante la sesión del Consejo Nacional de Morena planteará que los aspirantes a la Presidencia abandonen sus actuales cargos en un plazo de una semana.
Agregó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aceptaron esa decisión, la cual se acordó en la cena del pasado lunes, con el presiente Andrés Manuel López Obrador.
“Estoy seguro que el consejo del domingo lo planteará y nosotros lo asumiremos. De mi parte estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento. Estoy totalmente seguro de que será para bien, y estoy preparado y listo para poder hacer caso, estar de acuerdo y acatar las disposiciones que la máxima autoridad de Morena, que es el Consejo Nacional, determine”, expresó Ricardo Monreal.
Presentará la solicitud de licencia el próximo martes durante la sesión de la Comisión Permanente.
Y consideró que el anuncio del canciller Marcelo Ebrard de renunciar a su cargo el próximo lunes dio el banderazo al proceso interno de Morena, aunque las cuatro corcholatas de Morena habían acordado esperar la determinación del Consejo Nacional del partido.
“Creo que lo que él hizo fue una estrategia política que le resultó, es una estrategia que yo no cuestiono, es hábil políticamente y dio el primer banderazo, dio el primer paso, y le resultó a él en su estrategia […] los otros tres habíamos acordado esa noche, que esperaríamos a que el consejo, incluyéndolo a él, pero repito, se diseñan estrategias y se llevan a cabo, a mí no me molesta, me parece que es normal y actuó políticamente en razón de su estrategia”, mencionó.