Pablo Lemus expresa que durante esta campaña ha recorrido más de 30 mil kilómetros por carretera para conocer la realidad de Jalisco. Allí se percate que las principales preocupaciones de los habitantes estatales son dos: inseguridad y salud, como consecuencia del abandono del gobierno federal. Así lo aclara en su entrevista con EL UNIVERSAL.

El candidato a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano argumenta que seguramente su partido no obtenga la presidencia de la República y en ese contexto sabrá coordinarse con la candidata que resulte ganadora en procura de evitar que se repita el abandono estatal.

Durante su entrevista con EL UNIVERSAL, el alcalde con licencia de Guadalajara asegura que la violencia en el México ha convertido la política en un trabajo de alto riesgo, e indica que hasta hoy no ha recibido amenazas, pero existen zonas del estado en las que “te sientes un poquito más nervioso”.

“Evidentemente, seguridad es el reto más importante, no tengo duda; el segundo de ellos, la atención a la salud de las personas. Yo creo que son rubros en los cuales Jalisco se ha visto abandonado por el gobierno federal de Morena y es donde tenemos que fortalecer la estrategia estatal”, destaca el tapatío para EL UNIVERSAL.

“Yo quiero dejar muy claro que con quién elijan las y los mexicanos me voy a saber coordinar. Yo no tengo una lógica de pleito, yo tengo una lógica de acuerdo y así lo he demostrado durante toda mi vida, no vengo a pelear, vengo a dar resultados. Y la coordinación no tiene que ver con los colores partidistas, eso es una gran mentira que han querido construir y voy a poner el siguiente ejemplo: el gobierno federal es de Morena y el gobierno de Guerrero es de Morena y es un desastre, el gobierno de Michoacán es de Morena y es un desastre, el gobierno de Zacatecas es de Morena y es un desastre, el gobierno de Colima es de Morena y es un desastre. Es decir, en los mismos colores no hay coordinación ni se ponen de acuerdo, y esa es la realidad que está viviendo en nuestro país. La coordinación tiene que ver con la capacidad que tenemos los gobernantes en ponernos de acuerdo; es decir, no importa el color del gato, lo que importa es que sepa matar los ratones”, declara el emecista.

También Lemus aclara que “Jorge (Álvarez Máynez) ha venido creciendo, ha logrado conquistar públicos muy importantes, como el sector de los jóvenes, hemos visto cómo en este sector de la población ha tenido una aceptación enorme; me parece que Jorge ha hecho una campaña muy digna, de mucho esfuerzo y ha sabido ganarse a una buena parte de la población, y bueno, pues ha tenido un crecimiento sustancial de cómo empezó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí