Por: Ricardo H.G.
Un par de sujetos que se vieron involucrados en un secuestro, pasaran 50 años en la cárcel, luego que se acreditó la realización del delito ocurrido hace ocho años.
Los sujetos identificados como Luis Felipe “S” y Mario Alejandro “A”, fueron sentenciados a 50 años de cárcel por el delito de secuestro agravado.
En la carpeta de investigación quedó acreditado que una mujer que estaba coludida con la pareja citó a la víctima en una finca de la colonia Lomas de la Primavera, y ahí Luis Felipe y Mario Alejandro se llevaron al hombre privado de la libertad.
De inmediato se comunicaron con la familia para exigirle 182 mil pesos en efectivo y una camioneta Chevrolet Silverado como rescate, y todo se entregó en una farmacia de las avenidas Guadalupe y Mariano Otero, en el municipio de Zapopan. Sin embargo, elementos de la fiscalía estaban enterados y montaron un operativo donde lograron detenerlos, recuperaron el dinero del rescate y liberar con vida a la víctima.
Además de ser condenados a 50 años de prisión, los sentenciados deberán realizar el pago por la reparación del daño en favor de la víctima y sus familiares.