“¿Qué opinaría la gente de Jalisco si yo anduviera de gira por el país, promocionándome?”
ZAPOTLANEJO.- El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que, de momento, no le interesa ser candidato a la presidencia de la República; al ser cuestionado por un reportero, haciendo referencia al actuar de algunas personas como el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard o la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Mencionó que, aunque “es legítimo aspirar” no se distraerá del cumplimiento de su deber como Gobernador.
“Soy Gobernador de Jalisco y no me voy a distraer por calenturas personales en asuntos que todavía no se deberían estar atendiendo […] ¿qué opinaría la gente de Jalisco si yo anduviera de gira por el país, promocionándome?, yo creo que eso a veces nubla la vista de los gobernantes respecto a sus responsabilidades…teniendo eso en claro y diciendo desde ahorita lo que no voy a hacer […] las aspiraciones son legítimas, se vale aspirar”, mencionó Alfaro Ramírez.
Agregó que las y los integrantes del grupo político, del cual es integrante, están concentrados en cumplir sus labores como servidores públicos.
“La gente con la que hemos participado políticamente, aquí hay varios de ellos que, por supuesto tienen aspiraciones validas, pero también los veo todos los días concentrados haciendo su trabajo”, dijo Alfaro Ramírez.
Y es que aseguró que la carga de trabajo en temas de seguridad, medio ambiente, movilidad, entre otros, evita que piensen en candidaturas; y critico las giras de “promoción personal”.