Considera que la perdida de los valores y que las autoridades no hacen valer la ley, son causantes del clima violento que vive México

Por: Redacción|Cuarto Poder

Ante las recientes agresiones contra miembros de la iglesia católica, el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega manifestó su decepción por el clima de violencia que vive el país; poniendo como ejemplo el asesinato de los 2 sacerdotes Jesuitas en Chihuahua,

el fallecimiento de 13 personas en el Salto tras un enfrentamiento; y, el retén al Obispo de Zacatecas, por miembros del crimen organizado.

Pidió a la población evitar normalizar este tipo de situaciones, pese a que resultan cotidianas, y dijo que los sacerdotes, al ser ciudadanos, tristemente no está exentos de esta situación.

Confesó que él mismo fue víctima, al ser retenido durante una visita que recientemente hizo al norte de Jalisco.

“fui detenido por dos retenes, que obvio son del crimen organizado, y le exigen a uno decir de donde viene, a que se dedica, que hace. O sea, eso es como lo más normal, lo más natural, pero ¿por qué?”, comentó Robles Ortega.

Respecto a las causas de la inseguridad, consideró que se debe a la pérdida de valores.

“Esto se debe al deterioro de los valores, del respeto a la vida, respeto a las instituciones […] creo que todos debemos ser conscientes de que, si no nos proponemos cada uno en su campo, en su espacio, en sus relaciones, ser constructores de paz, de entendimiento, de reconciliación, vamos a terminar por destruirnos unos a otros…no pedimos que maten a alguien con balas, solo pedimos que apliquen la ley”, concluyó el líder religioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí