Por: Redacción|Cuarto Poder

Empresarios tendrán un programa para impulsar a sus trabajadores a capacitarse

Como parte de los esfuerzos que el Centro de Estudios Superiores Especializados (CESE) realiza en pro de la educación superior en Zapotlanejo, se llevó a cabo un conversatorio dedicado a empresarios locales y mesa directiva de COPARMEX Delegación Zapotlanejo con el propósito de que fomenten la preparación académica para sus colaboradores y así fortalecer el capital humano en sus organizaciones. 

Dicho acuerdo beneficiaría al desarrollo empresarial, ya que podrían tener al personal capacitado para desempeñarse en áreas específicas, por ejemplo, cuestiones administrativas. Con ello, el CESE -con respaldo de UdeO- brindaría paquetes accesibles en cuanto al costo por cursar alguna de las carreras que ofertan, donde el empresario aporta una parte del costo y el trabajador otra, siendo muy accesible la educación para los colaboradores.

Para el Maestro Agustín Alva Castillo, Rector de la Universidad de Occidente (UDO), representa la oportunidad de hacer cumplir el vínculo denominado universidad-empresa.

“Aceptamos con mucho agrado la invitación que nos hizo el Maestro Adolfo Hernández Meza para dialogar con el gremio de empresarios , porque queremos hacer realidad el famoso vínculo universidad-empresa. Queremos escuchar a los empresarios, queremos conocer de viva voz cuáles son sus necesidades y apoyarlos, dándoles la educación superior a sus trabajadores”, mencionó Alva Castillo.

Por su parte el Maestro Adolfo Hernández Meza, Director de ACOEM y fundador del CESE, explicó que desde hace varios años han brindado apoyo a los empresarios.

“Tenemos un vínculo amplio con el sector empresarial gracias a el equipo que conforma ACOEM Alfa corporativo empresarial, hoy gracias al respaldo de UdeO y a su amplia trayectoria podemos fortalecer servicios de consultoría, y capacitación  en diversos temas medulares para profesionalizarse a través de la educación superior […] asimismo profesionalizar a sus colaboradores con cursos especializados para sus empresas.

Agregó que la educación es indispensable para el desarrollo del municipio.

Por otra parte, informaron que próximamente abrirán un Centro de Capacitación Empresarial, que estará ubicado frente al reconocido restarurante Pachinos, del que Acoem tiene más de una década brindando servicios.

Los acuerdos empresariales aplican para cualquier empresa que busque impulsar el desarrollo de sus trabajadores en Zapotlanejo y tanto CESE como las Universidades que ofrecen las carreras como Universidad de Occidente, incorporada a la Universidad de Guadalajara y el Instituto Nórdico Universitario, facilitarán el acceso de trabajadores para su educación.

Esta reunión se da en un momento clave, ya que el 1 de septiembre cierran inscripciones para comenzar las clases en el ciclo 22C (Septiembre – Diciembre) y esta es una gran oportunidad para que los zapotlanejenses cursen sus carreras universitarias, con accesibilidad económica y flexibilidad de horarios, además, ahorrando dinero y tiempo al estudiar en el Municipio, sin salir a otras ciudades del estado.

Actualmente después de un arduo trabajo de gestiones y acuerdos de colaboración, el CESE oferta Carreras a nivel licenciatura como:

Derecho

Contabilidad

Administración

Incorporada a UdeG y SICYT. Así como las carreras en ciencias de la salud por parte de Instituto Nórdico

Nutricion

Psicología

Enfermería

Criminología

Fisioterapia y kenisilogia

Cultura física y deporte

Con reconocimiento de validez oficial.

Si te gustaría formar parte de estos convenios contacta una cita al 373 73 419 26 o acude a plantel Zapotlanejo en Río de Janeiro #12 Col. sagrado Corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí