Por: Redacción|Cuarto Poder
La Fiscalía de Jalisco vinculo a proceso a un sujeto, trabajador de un taller mecánico, por su presunta responsabilidad en la venta de un distintivo y certificado de verificación apócrifo. El hecho ocurrió en el municipio de Tonalá.
De acuerdo con la dependencia, mediante un operativo conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y la Policía Vial, quienes se socializa izando el Programa de Verificación Responsable, detectaron un automotor Nissan tipo March en color gris, modelo 2015, con placas de Jalisco, con un distintivo del referido programa que resultó ser apócrifo.
Mediante las diligencias que se llevaron a cabo por parte de la Fiscalía, pudieron establecer que el presunto responsable es un sujeto identificado como Eduardo G., quien labora en un taller ubicado en la colonia Coyula del municipio de Tonalá, sitio donde el automovilista obtuvo el holograma.
Además, al parecer le cobró 700 pesos, sin que se encontrara autorizado por la SEMADET para la prestación de tal servicio, ni la emisión, entrega y puesta en circulación de documentos oficiales. Esto ocurrió en el mes de abril del 2021.
Fue judicializado por el delito de falsificación de documentos expedidos por los poderes del Estado, organismos autónomos, ayuntamientos o de los documentos de crédito, además le impusieron medidas cautelares diversas a la prisión durante tres meses.
Se hace un llamado a la ciudadanía en general para que evite caer en este tipo de prácticas fuera de la ley, ya que el Programa de Verificación Responsable actualmente está a cargo de la SEMADET única autoridad acreditada para realizar dicho trámite, el cual tiene un costo de 500 pesos.