El diputado petista, lamentó que pese a defender al movimiento y cada uno de sus integrantes incluido el propio AMLO, no se le reconozca. Y reclamó al presidente López Obrador por tratarle de manera incorrecta e injusta.
Por: Ricardo H.G.
Pese a que MORENA y el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, han rechazado que algunos integrantes del movimiento y del gabinete presidencial están haciendo precampaña, las declaraciones de las “corcholatas” y el proceso interno, que se ha hecho público, para definir al o la sucesora de AMLO, demuestran que si hay una disputa por la sucesión presidencial.
Uno de los más ferreros defensores de la “4T” es el Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña quien constantemente expresa su admiración y respeto por López Obrador, o como él lo llama “compañero presidente”. Sin embargo, le reclamó por no haberlo tomado en cuenta como aspirante presidencial.
“No puede ser que el líder máximo de nuestro movimiento me trate con esa desconsideración, y de esa manera incorrecta e injusta, no hay ningún motivo. Soy el legislador que más contundentemente defiende al movimiento, al compañero presidente y a cualquier compañero o compañera que agredan; es más hago un reclamo fraterno a mis otros cuatro compañeros que aspiran, porque cada que les hacen un reclamo yo alzo la voz y cada que me excluyen, guardan silencio”, dijo Fernández Noroña, y agregó que a pese al rechazo de sus compañeros, él seguirá defendiéndolos- “pero también como dijo el compañero presidente, mi pecho no es bodega, y no voy a tolerar ningún trato incorrecto”.
Además, mencionó tener más identidad por la ideología política de izquierda que cualquiera de las “corcholatas”.
“Sin ninguna mala intención quiero decir, con mucha franqueza, que mientras Adán Augusto López estaba en el PRI, yo estaba en la izquierda y en el movimiento; que mientras mi compañero amigo Marcelo Ebrard estaba en el PRI, yo estaba en la izquierda y en el movimiento; que mientras mi compañero y amigo Ricardo Monreal estaba en el PRI, yo estaba en la izquierda y en el movimiento; y que mientras mi compañera y amiga Claudia Sheinbaum estaba en su cubículo universitario, yo estaba en la izquierda y en el movimiento. He estado en la lucha toda la vida, tengo más de 40 años de trayectoria política. Ya deberían darme mi pensión y mi jubilación. La derecha estaría encantada de ello, pero no me dejó. Y parece que también en el movimiento estuvieran encantados de darme mi pensión y mi jubilación, pero no voy a desistir. Yo voy a participar en el proceso”, reiteró el diputado por el Partido del Trabajo (PT).
Fernández Noroña ya intentó ser candidato a la presidencia de la República por la vía independiente, sin embargo, en esta rueda de presan no confirmó si aplicará el mismo método en caso de no participar por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
“No estoy pidiendo derechos de antigüedad, no estoy diciendo que soy fundador, no, yo por mis méritos, mis virtudes y mis defectos, que la gente decida si puedo ser el relevo del compañero presidente. Y si no, me iré a vender libros afuera de mi casa (…) No estoy descalificando a nadie. Estoy buscando esta responsabilidad porque ninguno de ellos tiene perfil de izquierda, que yo tengo”.
Finalmente, mencionó que si las encuestas le dan un lugar como aspirante, es inadmisible que en el movimiento ni siquiera lo consideren.