“Es una fosa, que cumple con las normas, Secretaría de Salud viene constantemente a revisarnos”, Gonzalo Álvarez

522

Luego de la difusión de un video en el que señalaron una supuesta “matanza de perros”, autoridades municipales de Zapotlanejo acudieron al sitio, y aclararon que se trata de animales reportados como atropellados.

Por: Ricardo H.G.

Luego que circulara un video a través de redes sociales donde señalan una presunta “matanza de perros” y se puede observar cadáveres dentro de una fosa; además en el video se escucha que los animales son “sacrificados en la perrera municipal de las tres flores”, el hecho conmovió a usuarios de redes sociales.

Al respecto, el alcalde Gonzalo Álvarez quien acudió al sitio, explicó que se trata de una fosa común supervisada por autoridades estatales, además que los cadáveres son de animales reportados por la ciudadanía como atropellados, cuyos cuerpos son levantados por la instancia municipal correspondiente y que de acuerdo a la norma deben ser trasladados a dicho lugar.

“Es una fosa, que cumple con las normas, la Secretaría de Salud viene constantemente a revisarnos, y mencionar que estos animalitos son depositados en este sitio, pues son reportados como atropellados y debemos recogerlos, no los podemos dejar en la calle”, explicó.

Por otra parte, mencionó que anteriormente los animales que llegaban a la denominada “perrera municipal”, eran puestos a dormir y posteriormente depositados en la misma fosa.

Te puede interesar “Conoce el nuevo Centro de Atención Animal”, para conocer más detalles sobre este lugar.

Desde el pasado mes de julio, se inauguró el Centro de Atención Animal Canino y Felino, en el mismo sitio donde era la “antigua perrera municipal”; y opera bajo la norma 042 y la Ley de Protección Animal, como parte de un proyecto encabezado por el Médico Veterinario, Martín Aldair, a nivel municipal se pretende brindar “una segunda oportunidad” a los animales que llegan a este centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí