Por: Redacción|Cuarto Poder
En la antesala del arranque de campañas electorales en Jalisco, uno de los temas que podrían adoptar tintes electorales, es lo relacionado con salud; por ello el exsecretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, sugiere no politizarlo, así como tampoco desechar políticas públicas y proyectos, por el simple hecho de haber sido impulsados por administraciones anteriores.
“Lo que no podemos como nación es politizar la salud. Lo que no podemos es tirar por la borda lo bueno solo porque lo implementaron los anteriores. Si bien esas acciones no son justificables en ningún ámbito, mucho menos lo son en salud. En Jalisco, gracias a la visión de los gobernantes de dar continuidad a los proyectos sanitarios, hoy podemos presumir que muchos hospitales o unidades de salud que se iniciaron en administraciones previas fueron concluidas por las subsecuentes”.
Refirió que el Instituto Regional de Cancerología de Jalisco es un buen ejemplo en esta materia, porque si bien inició en la pasada administración, la presente dio continuidad en favor de toda la sociedad.