Diputados locales decidieron eliminar el requisito de examen de control de confianza para aspirantes a una magistratura al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.
El legislativo, por lo tanto, avaló el acuerdo en el que dan por cumplido el realizar el examen de control de confianza para la jueza Aurora Graciano Anguiano, aspirante que promovió un amparo en procura de evitar que el Congreso designe las magistraturas.
También Enrique Rodríguez Villanueva, el secretario técnico de la Comisión legislativa de Seguridad y Justicia, destacó que con ello, pretenden avanzar en el proceso de nombramientos de las magistraturas, al indicar la aspirante que ella es parte del Poder Judicial por lo que no podía ser evaluada.
“Sustenta dicho acto de violencia en el hecho de que ella por ser juzgadora y miembro del Poder Judicial no debe de ser el Poder Ejecutivo quien le efectúe esos exámenes; a manera de poder continuar con el procedimiento y no violentar la suspensión que le fue otorgada”, aclaró dicha fuente para EL INFORMADOR.
El secretario aclaró que el propósito es convencer al Juzgado de Distrito que realizará una audiencia la mañana de este jueves (18 de julio) para que permita entregar continuidad al proceso.