Debido a la tormenta vivida en la madrugada de ayer (miércoles 14 de agosto), el municipio de Zapotlanejo sufrió duras afectaciones por inundaciones en varios negocios y casas.

La situación, que causó la muerte de una persona y la cual fue arrastrada por la corriente, así lo destacó el presidente municipal, Gonzalo Álvarez Barragán.

El alcalde indicó, que la situación municipal “es crítica”. “Cayó demasiada agua. Hay afectación en casas, en negocios”. Por ello, no sorprendió que en las últimas horas, que la diputada federal “Cuquis” Camarena solicita declarar “zona de desastre” en Zapotlanejo.

“Presenté una petición a la SEDENA, Coordinación Nacional de Protección Civil y a Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx para que atiendan de manera urgente, inmediata y en coordinación con las autoridades del Gobierno de Jalisco y Muncipales los daños y afectaciones causados”, declaró Camarena.

También “les solicité que estas afectaciones y daños al Municipio de #Zapotlanejo fuera declarado Zona de Desastre y que se activara el Plan DN-III-E”, concluyó la diputada federal.

En cuanto a los bienes materiales afectados, algunos con perdida total se encuentran muros, postes, casas y demás estructuras, además de vehículos que en algunos casos fueron arrastrados desde el interior de las residencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí