Los fanáticos de Harry Potter están de luto por la muerte de la actriz Maggie Smith, reconocida por interpretar a la Profesora Minerva McGonagall en la saga de J.K. Rowling. El deceso, que fue reportado por sus hijos, acompañaron la noticia con un emotivo mensaje, que ya recorrió los diferentes rincones del mundo.
Maggie Smith partió del mundo de los muggles de manera pacífica en un hospital a sus 89 años, de acuerdo a lo indicado por sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin: “Falleció pacíficamente en el hospital temprano por la mañana el viernes 27 de septiembre”.
Por otro lado, se reveló que la británica fue acompañada por sus seres queridos hasta su último suspiro: “Una persona extremadamente privada, estuvo con sus familiares y amigos hasta el final. Deja dos hijos y cinco amorosos nietos devastados por la pérdida de una extraordinaria madre y abuela”.
También, los hermanos aprovecharon para agradecer todas las atenciones al hospital en el que Smith pasó sus últimos momentos: “Queremos tomar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal de Chelsea y el Hospital de Westminster por el cuidado y amabilidad durante sus últimos días”.