Verónica Delgadillo, la presidenta municipal de Guadalajara, empezó las jornadas de corresponsabilidad vecinal para la atención de espacios públicos en la capital de Jalisco.
Las actividades, que se realizaron en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en la colonia Talpita, donde servidores públicos y vecinos llevaron a cabo acciones de reforestación y limpieza, así como la poda de árboles, pintura del mobiliario y retiro de maleza.
Por otro lado, se limpió la alberca que está en el interior de la Unidad Deportiva, se pintó un mural, se acercaron servicios de vacunación para mascotas, se impartieron talleres sobre el correcto uso de los Puntos Limpios y hubo un taller de adiestramiento básico para mascotas.
La Comisaría de Seguridad Ciudadana estuvo presente, acudió con la Brigada Leones, una iniciativa de la corporación para la prevención del delito que tiene como propósito trabajar con menores para fomentar un acercamiento con los policías, mediante actividades deportivas, recreativas y talleres para cuidar el medio ambiente, entre otras.
Vecinos de la colonia Talpita y aledañas elogiaron la labor hecha por el ayuntamiento tapatío, y agradecieron por poder participar de manera directa en las diferentes acciones. Dicha intervención fue solicitada por los vecinos en el primer Martes Comunitario que realizó Verónica Delgadillo, y allíí, se comprometió a volver.