Pablo Lemus Navarro, el Gobernador electo de Jalisco, afianzó su alianza con la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado, organización que históricamente se destaca por estar vinculada al PRI.

El día de ayer (lunes 21 de octubre), el tapatío se reunió con Eliazer Ayala Rodríguez, líder de la organización campesina, quien en los últimos años ha tendido una cercanía con más que importantes con militantes de Movimiento Ciudadano.

“Seguimos tejiendo acuerdos con los liderazgos más importantes por el futuro del estado de Jalisco”, destacó el emecista a través de sus redes sociales.

“Por eso me reuní con Eleazar Ayala (SIC), líder de la Confederación Nacional Campesina en Jalisco, con quien dialogué sobre los apoyos que tendremos para el campo jalisciense y las miles de familias que dependen de esta importante actividad”, aclaró el gobernor electo de Jalisco.

En cuanto a la CNC, es una agrupación de comuneros, ejidatarios, solicitantes de tierras, productores agrícolas y asalariados. Su fundación se remonta a Guadalajara en el mes agosto de 1938, según el portal de Internet del Gobierno federal.

“Tuvo como antecedente el Comité Organizador de la Unidad Campesina, que bajo el mando del presidente del Partido de la Revolución Mexicana incorporó a los líderes de varias organizaciones locales, de sindicatos de trabajadores agrícolas y de la Confederación Campesina Mexicana, todos integrantes del sector campesino del partido”, aclaró la página.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí