Por: Redacción|Cuarto Poder
Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y organismos de la sociedad civil se manifestaron contra autoridades estatales a quienes acusaron por su falta de actuación en el combate al reclutamiento y desaparición forzada de jóvenes a manos de la delincuencia organizada.
Señalaron que las autoridades tienen la información suficiente para detectar estos campamentos a donde suelen llevar a los jóvenes y pese a ello no atienden la problemática.
“Y otra información que pudiera llevar a la localización de sus familiares, misma que la autoridad ha desatendido, saber de la posibilidad que están secuestradas principalmente jóvenes, hombres y mujeres obligados bajo amenaza de muerte a trabajar y capacitarse como sicarios, por qué le resulta indiferente al gobierno”, cita un escrito leído durante la manifestación.
En el comunicado, además, responsabilizaron a las autoridades estatales de criminalizar a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, a pesar que ellos son quienes principalmente encabezan los trabajos para encontrar a las personas cuyo paradero se desconoce.