Por: Redacción|Cuarto Poder
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Alejandro Encinas renunció a su cargo como subsecretario de Gobernación para sumarse al equipo de trabajo de la virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
“Sí, y le agradecemos mucho todo su apoyo. Él ya me presentó su renuncia y va a participar en actividades políticas electorales y ya también he nombrado al sustituto: va a ser el maestro, abogado y maestro Félix Arturo Medina Padilla. Es el actual procurador fiscal. Va a ser el nuevo secretario de Derechos Humanos, Población y Migración. A partir de hoy”, expresó el mandatario federal.
Recientemente, el trabajo de Alejandro Encinas ocasionó disgusto entre madres y padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por el segundo Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, mediante dicha comisión el Gobierno Federal prometió resolver el caso que este 2023 cumplió 9 años.
Las familias quedaron insatisfechas con la información proporcionada, pues consideran que fue similar a la denomina “verdad histórica” que por cierto fue criticada por el titular del ejecutivo federal y el propio Encinas.
Medina Padilla se hará cargo de todas las áreas que atendía Encinas, incluida la Comisión de Atención a Víctimas. Aún falta nombrar al nuevo procurador fiscal.