Por: Redacción|Cuarto Poder
Con el objetivo de que la verificación vehicular sea gratuita, la fracción de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, entregaron un oficio al Congreso Estatal para que se modifique la Ley de Ingresos estatal.
Al respecto el regidor, Carlos Lomelí, cuestionó las formas en que realizan las verificaciones y las calificó como un abuso.
“El punto toral es el artículo 33 de la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para ninguno de ustedes es desconocido qué hay una gran inconformidad por parte de la ciudadanía no solamente por el cobro sino de la forma en que se están llevando las verificaciones, es un abuso […] esperamos primero que la bancada de Morena nos convoque para tener un diálogo y poder decir de qué manera nosotros podemos apoyar, a que esto sea erogado, que la verificación sea gratuita”, expresó Carlos Lomelí.
El documento se presentó acompañado de dos mil 600 firmas, recabadas durante el fin de semana.
Carlos Lomelí, advirtió que de ser necesario están dispuestos a instalar módulos para recaudar más firmas y así ejercer una mayor presión social contra el programa estatal de Verificación Responsable. De proceder, está sería la segunda iniciativa, recientemente, presentada por regidores tapatíos que surja efecto a nivel estatal. Ejemplo de ello, fue la propuesta de otro regidor que, para modificar el reglamento de movilidad, particularmente lo referente a las motocicletas.