Por: Redacción|Cuarto Poder

Falta de autonomía y desconfianza ciudadana, son aspectos que la población considera son parte del quehacer legislativo en el Congreso del Estado de Jalisco, además que las y los representantes no cumplen con su función de contrapeso. Por ello, solamente uno de cada diez jaliscienses confía en sus representantes, reveló un estudio del Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, así lo dijo su director, Augusto Chacón Benavides.

“El porcentaje de ciudadanos que confían en el Congreso es diez por ciento. El 8.6 respondieron que confían algo; y el 2.3 por ciento dijo que confían mucho en el Congreso. Existe un desgaste y deslegitimación de la figura de los legisladores, a quienes aprecian como representantes de partidos políticos y no de intereses ciudadanos”, explicó Chacón Benavides.

Basado en los resultados del estudio, Chacón Benavides dijo que los jaliscienses consideran que el Congreso no es autónomo del ejecutivo estatal encabezado por Enrique Alfaro. Tampoco legislan con perspectiva de género, pese a que por primera vez las mujeres son mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí