Por: Ricardo H.G.

Comenzó la entrega de apoyos del programa Recrea, en Zapotlanejo, este día tocó el turno a estudiantes de la escuela José María Pino Suárez en la cabecera municipal; ahí los gobiernos municipal y estatal dispersaron los primeros 303 paquetes que incluyen: calzado, uniforme y mochila con útiles.

La directora del plantel, Martha Griselda Muñoz, destacó que el beneficio del programa no solo es para el estudiante sino para toda la familia.

“Agradecerles los apoyos que directamente dan a nuestros niños, que finalmente todo es para coadyuvar a en el bien de los estudiantes para que puedan ejercer su derecho a la educación de forma plena. Para que ustedes papás trabajen en otras necesidades gracias al apoyo que el Gobierno municipal y del Estado nos brindan”, mencionó Martha Griselda.

Por su parte el alcalde Gonzalo Álvarez, mencionó que han logrado acuerdos en materia educativa con el Gobierno estatal, para beneficiar no solo con este programa sino en temas de infraestructura.

“Las gestiones las hacemos en equipo, a sido un gran día porque en un plantel educativo de La Laja estamos arrancando una obra para mejorar su infraestructura. Hacemos un compromiso para mejorar los planteles educativos del municipio […] un trabajo como el que hoy inicia en colaboración con el Gobierno del Estado habla de una buena comunicación”, dijo Gonzalo Álvarez, y agregó que pese a las criticas y la desinformación, hay buena relación con el gobierno estatal.

En total entregarán más de 14 mil 500 paquetes a estudiantes de 168 escuelas en el municipio.

Por su parte el Director General de Programas Sociales, Daniel Robles, recordó que el programa también contribuye a disminuir la deserción escolar.

“Este programa es precisamente para fortalecer la economía de las familias y también evitar la deserción escolar. Un uniforme, una mochila y unos zapatos a veces hacen la diferencia entre que un niño o niña acuda o no a la escuela. Hemos encontrado casos donde por la falta de zapatos o mochila los niños no podían seguir estudiando”, mencionó Daniel Robles.

Como parte de los acuerdos, el Gobierno municipal solicitó que la fabricación de uniformes sea en Zapotlanejo, por lo que parte de la aportación será en especie. El Gobierno estatal aportará 15 millones 376 mil 508 pesos, por su parte el municipio participará con nueve millones 106 mil 191 pesos más la parte en especie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí