En la Central Camionera Nueva, la SICT aplicará exámenes médicos en operación a operadores y verificará el estado físico-mecánico de las unidades del autotransporte federal.
Por: Redacción|Cuarto Poder
Dio inició el operativo por el periodo vacacional, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Jalisco, en coordinación con la Guardia Nacional, con el propósito de brindar mayor seguridad a las y los usuarios en las carreteras federales.
Desde este jueves y hasta el domingo 27 de agosto, elementos de estas instituciones presentes en la Caseta de cobro “La Joya”, en el km 19+000 de la Autopista Guadalajara-Morelia.
En dicho punto, elementos de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en la entidad, practicarán de forma aleatoria, exámenes médicos a los operadores de pasaje, carga y turismo, para revisar sus signos vitales, reflejos, coordinación psicomotriz, presión cardiaca y que no presenten algún signo de cansancio, además de verificar que no hayan ingerido bebidas alcohólicas, ni sustancias que pudieran alterar sus capacidades al conducir.
Además, en la Nueva Central Camionera de Guadalajara, aplicarán exámenes médicos en operación y complementarios a los operadores del Autotransporte Público Federal de Pasaje y revisarán las condiciones físico-mecánicas de los vehículos, para constatar que las unidades cuenten con frenos, luces, parabrisas y llantas en buen estado. Asimismo, se verificará que los operadores cuenten con licencia vigente, que sus unidades tengan póliza de seguro vigente, y que cuenten con los dictámenes de emisión de contaminantes y dictamen de condiciones físico-mecánicas.