Futbolistas y pilotos de F1 se niegan a participar en eventos programados en territorio ruso

Por: Ricardo H.G.

La invasión de Rusia a Ucrania, generó reacciones en el ámbito deportivo, específicamente en el caso del fútbol donde el equipo de la Bundesliga (primera división de Alemania) FC Schalque04 informó, vía redes sociales, el rompimiento comercial con la marca GAZPROM.

“Con vistas a los acontecimientos, desarrollo y escalada de los últimos días, el Schalke 04 ha decidido retirar las letras de GAZPROM de sus camisetas”, se lee en el comunicado vía redes sociales

Además, al magnate ruso y propietario del club Inglés Chelsea FC, Roman Abramovich, según información publicada por el diario The Sun, se le prohibió la entrada al Reino Unido por sus presuntos vínculos con Vladimir Putin.

Por su parte las selecciones nacionales de Suecia, Polonia y República Checa, se negaron a jugar el repechaje para el Mundial de Qatar 2022, en territorio ruso, exigiendo a la FIFA buscar sedes alternas.

También hubo reacciones en la Formula 1 (F1), ya que el piloto alemán Sebastian Vettel, decidió no participar en el circuito de Sochi programado entre el 23 y 25 de septiembre.

“Si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. Para mí, mi propia opinión es que no debería ir. Creo que está mal correr en ese país. Lo siento por la gente, por la gente inocente que está perdiendo la vida, que está siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco””, expresó en rueda de prensa.

En tanto, Max Verstappen, mencionó que “cuando un país está en guerra, no es correcto correr allí”.

La empresa dueña de la Fórmula 1, Liberty Media, emitió un comunicado en el que afirmaron que seguirán de cerca el conflicto:

“La F1 sigue de cerca los desarrollos sobre el GP de Rusia, igual que los de otros eventos. En este momento no tiene nada que comentar sobre la carrera programada para septiembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí