El Congreso de Jalisco volvió a evadir la discusión sobre la despenalización del aborto a nivel estatal.

En medio de una manifestación de personas que dejaron en clara su postura en contra de la interrupción legal del embarazo, diputados locales prefirieron no discutir sobre dicho asunto.

Claudia Murguía, diputada local del PAN, de acuerdo a la información de EL INFORMADOR, aclaró en que todavía tienen el resto de la legislatura para decidir sobre la despenalización.

“Es un tema que hemos discutido, que ocupa a este poder, hemos debatido al seno de la Junta de Coordinación Política. Nunca hubo un citatorio ni publicación. Estamos aún en término, el amparo que nos fue notificado señala que hasta que culmine esta legislatura para homologar el Código Penal”, aclaró Murguía.

En cuanto a la posibilidad de una sanción por desacato al tribunal en caso de no decidir, confirmó que habría consecuencias como amonestaciones, apercibimientos e incluso temas penales.

Según la información de EL INFORMADOR, Mara Robles, diputada local de Hagamos, señaló que todavía no hay consensos entre las bancadas parlamentarias del Congreso: “Estamos en incumplimiento desde hace años. Estamos en desacato, hago un llamado para cumplir la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí