Por: Redacción|Cuarto Poder
Personal docente se manifestaron contra el gobernador, Enrique Alfaro, durante la ceremonia de entrega de equipos de cómputo para maestras y maestros de nivel primaria.
Y es que durante el discurso del mandatario quien destacó que el ciclo escolar 2023-2024 no está en riesgo, al ratificar que su administración respetará el amparo que prohíbe la entrega de los libros de texto gratuitos, pese a lo que digan autoridades federales. Se escuchó una rechifla que por unos instantes ocasionaron que Enrique Alfaro, hiciera una pausa.
El reclamo, fue por parte de profesores que si quieren los libros de texto.
“Escuché ahorita que se comentó algo de los libros de texto, la expresión de muchas y muchos de ustedes, y déjenme decirles que comparto plenamente el deseo de que nuestras niñas y niños tengan sus libros de texto […] en lo personal no comparto la visión de quienes sostienen que los libros de texto quieren construir un modelo comunista y todo eso que se ha dicho. El problema, el problema es que hay, en este momento, una resolución judicial que establece que ese proceso de entrega está suspendido es contundente y es clara (abucheo) insisto, no estamos debatiendo”, expresó el mandatario estatal.
Y enfatizó que Jalisco no tiene nada que ver con el proceso judicial alrededor de los libros de texto sólo lo respeta.