Por: Redacción|Cuarto Poder
La noche de este martes, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, salió del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tras poco más de dos años recluido por los casos de corrupción Odebrecht y Agronitrogenados.
Y es que, el magistrado Juan Pedro Contreras Navarro, del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal, otorgó la libertad provisional a Lozoya, al considerar que no existe riesgo de que se sustraiga de la justicia federal, por lo que seguirá el juicio desde su casa.
Por su parte, la Fiscalía General de la República afirma que la liberación del exdirector de Pemex, es un privilegio otorgado por jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó esta decisión para reiterar sus ataques en contra del Poder Judicial.
“Dejan libres a todos, presuntos delincuentes de cuello blanco y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada, del crimen organizado. Decidieron que en vez de que esté en la cárcel el ex director de Pemex lleve su juicio en su casa sólo con un brazalete, porque sostienen que no hay ningún riesgo de que escape, de que se fugue. La Fiscalía seguramente va a apelar, si es que lo puede hacer y la verdad el Poder Judicial está podrido”.
Sin embargo, defendió al expresidente de la Corte Arturo Zaldívar, asegurando que cuando estaba al frente la impartición de justicia era mejor, pues él no cometía ni permitía los actos de impunidad ni los excesos de hoy.