La candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición PRI-PAN-PRD, Laura Haro Ramírez, estuvo en el municipio de Villa Corona y firma varios compromisos para mejorar el abastecimiento de agua en la localidad y los servicios de salud. La tapatía recalca la importancia de estos servicios para el bienestar de los habitantes y expone sus iniciativas para garantizar el suministro adecuado de agua y fortalecer el acceso a la salud.
En lo que respecta al área de la salud, Haro Ramírez presenta el programa “Tarjeta mi salud”, que pretende proporcionar medicamentos gratuitos y servicios sanitarios a los ciudadanos. Dicho programa incluye atención auditiva, dental y oftálmica, especialmente dirigida a los adultos mayores, quienes podrán acceder a aparatos, operaciones y tratamientos necesarios sin costo alguno.
Haro detalla que este programa es fundamental porque tiene el objetivo de asegurar que todos los habitantes, sin importar su situación económica, puedan recibir la atención médica que tanto necesitan.
Para el caso de las mujeres, la tapatía se compromete a mejorar las condiciones de vida de las jefas de familia y amas de casa, proponiendo un salario mínimo como remuneración por su labor en el hogar. “El trabajo en casa también es trabajo y debe ser remunerado”, destaca, la aspirante.
Acerca de los compromisos específicos que Laura Haro sella en Villa Corona aparecen la mejora del sistema de drenaje del municipio y la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales.