Por: Redacción|Cuarto Poder
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) recibieron un apoyo por 219 millones de pesos, por parte del Gobierno estatal; el apoyo es en especie y consiste en automotores, equipamiento y papelería.
La consejera presidenta del IEPC, Paula Ramírez, recordó que en noviembre próximo inicia el proceso electoral.
“Como sabemos en noviembre inicia el proceso electoral local 2023-2024, en donde se renovarán todos los cargos de elección popular que hay en el Estado, la gubernatura del Estado, las 38 diputaciones locales y los 125 municipios de la entidad. Es decir, el IEPC Jalisco estará organizando 164 elecciones este y el próximo año”.
Por su parte, el gobernador, Enrique Alfaro, explicó que la mayoría de los automotores se entregan en comodato y serán devolveros una vez concluidos los comicios.
“Entregamos estos equipos, que al final del proceso volverán al Gobierno del Estado porque fueron comprados, lo que nos va a permitir que estos vehículos que se usarán en el proceso electoral, luego se entregarán a los municipios en apoyo de programas sociales”, dijo el mandatario.
Agregó que, harán todo lo posibles para garantizar que los comicios electorales se realicen en paz y de manera imparcial.