Por: Redacción|Cuarto Poder

Al arranque de los operativos para multar a los automovilistas con terminación de placa uno que no verificaron, la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE), afirma que no hay rezago con la expedición de citas. El director general de esta Agencia, Javier Sierra Moreno, dijo que se tiene la infraestructura necesaria para brindar el servicio a todos los automovilistas.

“No hay rezago. La verdad es que hubo bastante disponibilidad de horarios en las semanas pasadas. Desgraciadamente al final del mes de febrero sí se empezó a subir la demanda, pero hay suficiente infraestructura para atender a todos. ¿Cuánto tardan en dar las citas? depende mucho del tipo de pago que se hace. Si las personas deciden hacer un pago en efectivo, en una sucursal bancaria o en una recaudadora, bueno, eso tarda un par de días más que si se hace en línea de manera automática”, explicó Sierra Moreno.

Agregó que, si ya tienen cita para la verificación, no serán sancionados, aunque ya haya vencido el plazo, pero deben portar el documento cuando sean detenidos en los módulos de supervisión.

Por otra parte, el secretario del Medio Ambiente, Jorge Israel García, aseguró que faltan más de 100 mil automovilistas con vehículos placas terminación uno por realizar la verificación cuyo trámite debieron realizar en enero y febrero. Aseguró que hay capacidad instalada para atender a todos los autos rezagados. La verificación cuesta 500 pesos.

Si verifica el automóvil dentro de 30 días posterior a la sanción, ésta será condonada, en tanto la multa asciende a dos mil 074 pesos con 80 centavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí