Por: Redacción|Cuarto Poder

Niega el presidente Andrés Manuel López Obrador, haberse burlado del caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, y rechazó ofrecer disculpas por el chiste que contó ayer.

El mandatario, argumentó que nunca escuchó cunado le preguntaron sobre los cinco jóvenes secuestrados en Lagos de Moreno, debido a los gritos de los presentes. Y acusó a sus adversarios de haber orquestado esta infamia.

“Empezaron a gritar y no escuché nada, nada, tan es así que por eso conté ese chiste y sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer de que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes que asesinaron, desaparecieron en los Altos de Jalisco. Toda una mentira, una infamia. No tengo por qué ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento”.

Aseguró que su administración está colaborando en las investigaciones, con elementos antisecuestro de la Secretaría de Seguridad Pública, y que será la propia Fiscalía General de la República (FGR) quien decida si atraerá o no el caso. Esto, luego que el coordinador de seguridad en Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, expresara que solicitarán la intervención de la FGR por tratarse de un delito del fuero federal.

Nota previa: La inseguridad en México un chiste para AMLO

Por: Redacción|Cuarto Poder

Ni el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno ni el hallazgo de 15 cuerpos humanos desmembrados en Poza Rica, Veracruz, lograron que el presidente Andrés Manuel López Obrador hablara del tema de la inseguridad en México.

Previo a concluir la conferencia matutina de este miércoles 16 de agosto, hizo sonar la canción “El Pueblo Unido Jamás Será Vencido”, interpretada por el grupo QUILAPAYÚN, acto seguido algunos reporteros cuestionaron al mandatario sobre los hechos de violencia ocurridos en Jalisco y Veracruz.

Ante los cuestionamientos que se volvieron gritos, el mandatario evadió el tema y mejor contó un chiste, aludiendo a “hacer oídos sordos”.

 “Ayer me decía un amigo, decía que le decía su esposa: ‘—Que me des 200 pesos para ir al mercado. —No oigo, háblame por acá, por el otro oído. —Que me des 500 pesos para ir al mercado. —Mejor te doy los 200’. Bueno, adiós”, contó el mandatario federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí