En reunión con médicos, maestros, asesores de seguros, jóvenes, y productores del campo en Expo Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, candidato a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, expone sus propuestas esenciales en temas como movilidad, salud o educación.
Para el área de educación, el tapatío se compromete a no entregar el sistema educativo de Jalisco a ninguna ideología de partido; su propuesta es enfocar la formación de los niños en matemáticas, historia, ciencias y competencias necesarias para el futuro.
También el emecista se compromete a mejorar la infraestructura escolar con recursos del impuesto sobre la nómina. Lo anterior, permitirá remodelar alrededor de seis mil planteles en Jalisco en tres años de Gobierno. Además, asegurar la continuidad del modelo RECREA y propone la entrega de tabletas electrónicas para los estudiantes.
“Lo que incluye la remodelación de escuelas (es) número uno, accesibilidad universal para que las niñas y niños que viven con alguna discapacidad puedan ingresar a sus planteles. Segundo, remodelación de las áreas deportivas. Tercero, colocación de lonarias para cubrir a los niños del sol y de la lluvia. Cuarto, remodelación de aulas. Quinto, remodelación de baños para darle exclusividad a alumnos y profesores. Y finalmente, la ampliación del ancho de banda, para tener internet de alta velocidad”, argumenta Lemus Navarro.
En lo que respecta al transporte público, el tapatío sustenta proyectos clave como la Línea 4 y prolongar la Línea 1 del Tren Ligero.