En el Asilo Madre Naty A.C. se registró un brote de COVID-19, en el que 15 personas estuvieron contagiadas
Por: Ricardo H.G.
15 personas estuvieron contagiadas por COVID-19, en el Asilo Madre Naty A.C. confirmó en entrevista para Cuarto Poder, la coordinadora Sor Martha Martínez, quien además agradeció el apoyo que de forma anónima le brindó una persona vía redes sociales, que luego de la publicación más personas de Zapotlanejo fueron solidarias y contribuyeron a la causa, así mismo el Señor Cura.
“Nos ha apoyado mucha gente cuando se dieron cuenta que alguien, no sé quién, subió a las redes la necesidad y la población empezó a apoyarnos con despensa […] y también económicamente”.
En total fueron 15 las personas contagiadas y a la fecha un adulto mayor, desafortunadamente no se ha recuperado y permanece, aunque no permanentemente, conectado al tanque de oxígeno, quien según sor Martha, era fumador. Tal historial médico le ha impedido mejorar al cien por ciento.
“Todavía tenemos uno de los ancianos que se ha acabado de recuperar, estuvimos todos, las religiosas que los atendemos […] y una de las trabajadoras”, mencionó sor Martha Martínez.
Sobre el origen del contagio, desconocen las causas, pero las responsables del asilo fueron notificadas del brote por medio de la médica encargada de brindar los servicios de salud, Angélica Pulido.
“No sabemos qué fue lo que pasó, desde que la doctora nos avisó que había un brote, que tuviéramos más precaución […] les avisamos a los familiares para que no vinieran a visitarlos, y nosotros hasta dejamos de ir a misa […] entonces no sabemos de dónde llegó”, narró en exclusiva para Cuarto Poder.
Ante el hecho, la comunicación con los familiares de adultos mayores y trabajadoras contagiadas fue constante, y a pesar de no tener contacto con sus seres queridos, y ante la incertidumbre de saber qué ocurría al interior, enviaron, principalmente, medicamentos.
Tras haber experimentado el contagio de varias personas en un mismo lugar, hizo un llamado a cuidarse la salud, y agregó que de no haber estado vacunados la situación pudo ser peor.
“Gracias a Dios aquí estábamos todos vacunados y eso fue lo que atenuó un poco la gravedad de esto, pero yo creo que lo principal es que nos vacunemos, que nos sigamos protegiendo porque esto sigue”, concluyó sor Martha.