Pablo Lemus encabezó la segunda mesa de diálogo de transición en la Unión Ganadera Regional e indicó que ya trabaja con la administración saliente, con el objetivo de elaborar el presupuesto para 2025, el que será el más grande para el sector agroindustrial en la historia de Jalisco, con el fin de incrementar y mantener el apoyo para los productores del campo.
“Lo que estamos construyendo no es un ejercicio de archivo. Lo que ustedes están haciendo hoy es vital para el futuro de Jalisco y de su sector agroindustrial […]. He pedido que este presupuesto que se va a presentar ante el Poder Legislativo sea, por mucho, el más grande de la historia de Jalisco para el sector agroindustrial, el más grande de la historia”, aclaró el emecista.
En el foro, donde participaron asociaciones, productores y organizaciones del sector del campo jalisciense de los 125 municipios del estado con miras a construir el Plan de Gobierno para Jalisco 2024-2030. Con el aumento en el presupuesto a este sector se prevé garantizar los recursos hídricos, fortalecer la producción local y mejorar la infraestructura.
El emecista recordó que una de sus propuestas de campaña fue el de incrementar y mantener el apoyo a los productores del campo, pues recalcó que uno de los puntos más altos de su gobierno será el desarrollo económico, desde los pequeños productores hasta las grandes empresas. “La parte fundamental es apoyar a nuestra industria, a nuestros productores locales. A mí no me pasa de noche que Jalisco es líder en producción agroalimentaria a nivel nacional”, aseguró el tapatío.
Cabe recordar que, en Jalisco se produce más del 19 por ciento de los alimentos que se consumen en México, sin dejar de mencionar que aporta el 11 por ciento del Producto Interno Bruto agrícola nacional. Lemus Navarro aclaró que apoyará al sector ganadero y lechero con un fondo de 50 millones de pesos y destacó la importancia del programa “A Toda Máquina” con el propósito mejorar la infraestructura agrícola.