El día de ayer, (martes 30 de julio), Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco, se reunió con empresarios de la industria tequilera, porque aclaró que en su gobierno van a trabajar de la mano para fortalecer la difusión y producción de nuestra bebida tradicional.
Durante la plática se hablaron temas como:
- Que el tequila tenga menos carga impositiva.
- Regular el precio del agave de la bebida.
- Incentivar el consumo del tequila.
- Facilitar la exportación de la bebida a mercados internacionales que están en desarrollo, como India y otras naciones de Asia.
También el tapatío aseguró que apoyarán y capacitarán a las y los productores primarios, porque trabajan en la implementación de un modelo de agricultura de contrato, que funcione para productores y empresarios.
Junto al Consejo Regulador del Tequila, se mantendrá la calidad de la bebida y la denominación de origen, porque en este trabajo será necesario el aporte de todos los actores, promocionándola en ferias, expos y demás grandes eventos.
Otro compromiso de Lemus es trabajar con todos los municipios tequileros para salvaguardar al campo, fortaleciendo la certificación de “Agave responsable social”, porque el crecimiento de la industria tiene que ser sustentable, sin deforestación.
“La Industria tequilera ha construido mucho a favor de Jalisco; gracias a su impulso, esta bebida es representativa de Jalisco y de todo México, y como Gobernador, estaré trabajando