Precandidatos a la gubernatura de Jalisco, protagonizan intenso cierre de precampaña

518

Por: Ricardo H.G.

En la víspera de concluir (este miércoles) el periodo de precampaña en Jalisco, surgieron una serie de señalamientos, acusaciones, así como deslindamientos respecto de unos espectaculares alusivos a solicitar el voto por determinada candidatura.

Las personas candidatas en cuestión son el precandidato emecista a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus; y la precandidata Xóchitl Gálvez, acusados por coordinadores de la precandidata, Claudia Sheinbaum, como responsables de unos espectaculares colocados en diversos puntos de la ciudad donde piden el voto por ambos.

La coordinadora de campaña, en Jalisco, de la precandidata presidencial Claudia Sheiunbaum; Merilyn Gómez Pozos, informó que presentaron una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por lo conducente a Lemus. En tanto los morenistas aseguraron haber detectado al menos seis espectaculares donde piden el voto a favor de Gálvez y Lemus.

El equipo de campaña y el mismo Pablo Lemus, se deslindaron de toda responsabilidad y aseguran que se trata de un “acto desesperado de morena” y que desde el pasado 22 de noviembre aclararon el tema. Por otra parte, señalaron una intromisión del Gobierno Federal en el proceso electoral de Jalisco, cometido por la coordinadora morenista quien labora en la Secretaría de Gobernación y percibe un sueldo mensual cercano a los 165 mil pesos.

“El Gobierno federal está metiendo la mano en la elección de Jalisco, pues Merilyn Gómez Pozos es funcionaria de la Secretaría de Gobernación y no ha pedido licencia […] es el miedo que tiene Morena a nuestra precandidatura que va muy bien y es la desesperación de que la precampaña de Morena y de Claudia Delgadillo nada más no despega “, afirmó Lemus Navarro.

En respuesta a este señalamiento, Merelyn Gómez Pozos dijo en entrevista con Notisistema, que desde ayer dos de enero entró en vigor la renuncia a su cargo en la Secretaría de Gobernación, por lo que no pueden utilizar este argumento para acusarla de intervencionismo.

“Yo ya no soy funcionaria y bueno pues si hablamos de la intromisión del estado en las campañas, lo que está a la luz pública porque no son chismes y lo pueden ustedes revisar en las noticias pasadas, desde Casa Jalisco se presentó a los coordinadores de campaña de Pablo Lemus y bueno, ahí está la comprobación pública de la intromisión del Estado en la desesperada campaña de Lemus. Ni con eso han podido levantar”.

Este miércoles concluyen las precampañas de acuerdo al calendario autorizado por el IEPC. A partir de este jueves inicia un periodo de intercampaña de dos y tres meses, por lo que los contendientes no podrán tener actividades proselitistas ni llamados al voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí