Malas noticias para Morena y Claudia Delgadillo. El Tribunal Electoral confirmó la victoria de Pablo Lemus Navarro en Jalisco, por lo que se mantiene como gobernador electo.
Las y los magistrados no vieron pruebas contundentes de irregularidades durante el proceso electoral que concluyó con la votación del domingo 2 de junio, misma que le dio el triunfo al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.
Durante las últimas semanas, Pablo Lemus se mostró confiado respecto a que la impugnación presentada por Morena y Claudia Delgadillo no modificaría el resultado de la elección.
Quien recientemente también opinó sobre este proceso fue el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien criticó que los morenistas se mantuvieran en la grilla electoral y que quisieran arrebatar en tribunales lo que no supieron ganar en la calle.
Respecto a su agenda de trabajo, Pablo Lemus ha mencionado que ahora mismo se están trabajando mesas temáticas para seguir definiendo temas importantes como la conformación del presupuesto y también de su próximo gabinete.
Responde Morena
En Jalisco, Morena y sus aliados, descalificaron la resolución del Tribunal Electoral local que ratificó la victoria de Pablo Lemus, pero avalaron la decisión de la misma corte que dio el triunfo a la morenista Laura Pérez Segura en la presidencia municipal de Tlaquepaque.
El representante de Morena ante el IEPC, Eduardo Almaguer, aseguró que el interés del tribunal era que Movimiento Ciudadano preservara la gubernatura y la presidencia de Guadalajara.
Así lo informaron mediante una rueda de prensa, llevada a cabo este martes.