Durante la firma de los compromisos por la educación, Laura Haro, habló los denominados “niños kleenex”, que son aquellos menores reclutados por células del crimen organizado.

Por: Redacción|Cuarto Poder

La candidata por a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Laura Haro, realizó la “Firma de compromisos por la educación: Gubernatura de Jalisco”, ante la Asociación Civil Mexicanos Primero Jalisco, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Laura Haro fue cuestionada acerca de su visión en Jalisco en materia de educación a lo que señaló que “tener una educación de calidad tiene que ver, sobre todo, con que los estudiantes tengan la oportunidad de poder escribir y ser los protagonistas de su propia historia”.

Agregó, que el sistema le ha fallado a la población infantil, al hacer referencia a los denominados “niños kleenex”.

“Hace unos días estuve en una región del Estado, en la costa sur y yo sabía de la existencia de “los niños kleenex”, pero no me había tocado conocerlos. Creo que sabemos qué son aquellos niños utilizados por la delincuencia organizada para ser informantes. Y yo no los había visto, no los conocía, ya los conocí, y eso me tiene altamente preocupada ¿por qué?, porque hoy lo que me queda claro es que hemos fallado”, mencionó.

Cabe mencionar que también acudió el candidato emecista Pablo Lemus.

La candidata de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, firmó una lista de seis compromisos con el objetivo de garantizar la educación de calidad:

  • 1. Aprendizaje integral para todas las niñas, niños y adolescentes: evaluaciones periódicas, sólidas y un acompañamiento de un plan de seguimiento.
  • 2. Valorar y fortalecer las trayectorias de docentes y directivos: estrategias para la evaluación docente y directiva.
  • 3. Cuidar el bienestar socioemocional de estudiantes, docentes y directivos: diseñar y medir indicadores de convivencia y bienestar subjetivo.
  • 4. Priorizar la inclusión y la equidad para todas las niñas, niños y adolescentes: presupuesto focalizado para el apoyo de grupos más vulnerables.
  • 5. Asegurar lo básico en infraestructura y equipamiento para todas las escuelas públicas: asignar recursos según las necesidades detectadas.
  • 6. Políticas públicas educativas desde una gestión transformadora: gestionar y tomar decisiones de manera responsable, estratégica, autocritica, transparente, equitativa e incluyente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí