Dos personas cobraron cerca de 350 mil pesos por supuestas capacitaciones a 50 asilos de ancianos y casas hogar.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informa que un par de sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de peculado. Identificados como

José Ricardo “N” y José Ramón “N”, administrador general y apoderado general, ambos de la empresa RD, Servicios Fiscales y Patrimoniales.

De acuerdo con la investigación el 8 de febrero del 2018, la empresa RD, Servicios Fiscales y Patrimoniales firmó con la entonces Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) un convenio para brindar capacitación en materia contable y financiera a 25 asilos y 25 casas hogares.

Por ello, obtuvieron recursos equivalentes a $345,500 pesos a la empresa, y el 31 de octubre de ese año, José Ricardo “N” y José Ramón “N” entregaron a la SEDIS la supuesta documentación comprobatoria de que habían realizado los cursos y firmaron un acta circunstanciada sobre la conclusión del proyecto.

En 2021, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, que sustituyó a la Sedis, tuvo conocimiento de la irregularidad y presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción quien, tras las investigaciones, comprobó que no se llevaron a cabo dichos cursos de capacitación, lo que causó perjuicio a la sociedad y al erario.

Por lo anterior, el Juez que atrajo el caso estableció que los imputados tendrán que presentarse a firmar cada mes por un periodo de 6 meses y no podrán salir del país sin autorización judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí