Por: Redacción|Cuarto Poder

Alrededor de 35 millones de personas en México padecían, hasta el 2022, inseguridad alimentaria de moderada a grave cifra que, durante los últimos años creció en más de 13%, es decir, 4.2 millones más que en 2016, de acuerdo al nuevo reporte sobre el Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2023.

El documento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP), dejó en evidencia que, hasta 2022, en México el 27.2% de la población presentó una alimentación deficiente.

Por otro lado, se incrementó en 2 puntos porcentuales con relación al 25.6% de los mexicanos que padecieron inseguridad alimentaria grave y moderada en 2016.

Los datos de la FAO confirmaron que mientras en 2016, unos 30.8 millones de mexicanos no tuvieron una alimentación adecuada o pasaron algunos días del año sin comer, dicha cifra se elevó a 35 millones de personas en 2022: 4.2 millones más que hace seis años.

Ahora bien, en 2022, la inseguridad alimentaria severa perjudicó a 4.5 millones de mexicanos, 3.6% de la población. De 2016 a 2022, a la condición anteriormente mencionada se sumaron 200,000 personas.

De acuerdo al informe sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Mundial de la Salud, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el Programa Mundial de Alimentos, la inseguridad alimentaria severa se presenta cuando se ha agotado la comida varias veces en el año y, dentro del peor de los casos, se puede pasar un día entero o más sin comer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí