La declaratoria se dio para las colonias Tres Flores, Bellavista, Loma Dorada, Centro, San Martín y la comunidad de La Mezquitera.

Por: Ricardo H.G.

Tras la sesión del Comité Municipal de Emergencia, este día se emitió la declaratoria de emergencia para las zonas del municipio que han resultado afectadas por los eventos ocurridos en las últimas semanas, es decir por inundaciones y la fuga de combustible.

De manera preliminar se informó que hay afectación en 159 viviendas, de las cuales 10 presentan daños estructurales y dos ya no son aptas para habitarlas; además 16 negocios y dos gasolineras presentan algún tipo de daño.

Con esta declaratoria las autoridades podrán realizar labores limpieza y saneamiento de viviendas para su utilización segura; atención por daños en lo correspondiente al menaje de casa de las familias afectadas, así como por daños materiales en los casos procedentes; limpieza y rehabilitación de vialidades afectadas con material de arrastre; desazolve del río, arroyo o cuerpo de agua y sus afluentes que presentan acumulación de sólidos; rehabilitación y/o reconstrucción de las estructuras de paso afectadas por el fenómeno.

El presidente municipal publicó un video desde la presa “Porfirios”, que fue la que se desbordó y se ubica junto a la presa “La Tecata”.

Comentó que ya no hay riesgo de que se desborde pero que si hubiera una situación de riesgo en su momento, se hará un llamado de desalojo a las poblaciones que puedan verse afectadas.

https://fb.watch/t_hH10p4kR/?mibextid=WC7FNe

La Unidad Municipal De Protección Civil y Bomberos de Zapotlanejo, Jalisco Informa:

INCIDENTE 14/AGOSTO/2024 EN CIFRAS

Infraestructura

  • Polideportivo Las Cuentas.
  • Estadio Miguel Hidalgo.

169 Viviendas

  • Casas afectadas a menaje: 147.
  • Casas con daño estructural parcial o total: 17.
  • Giros con daño estructural parcial o total: 5.
  • Negocios afectados por el agua: 58.

REGISTROS TOTALES EN CASA Y NEGOCIO: 227

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí