- La abanderada de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos aseguró que, cuando sea gobernadora, trabajará de manera coordinada con el ayuntamiento y el Gobierno Federal, que encabezará Claudia Sheinbaum, para dotar de agua potable y limpia al municipio, además de brindar las facilidades para mejorar la infraestructura urbana.
El gobierno de Acatic no es una herencia que se pasa entre hermanos, como pretenden algunos candidatos, por eso Claudia Delgadillo, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia al Gobierno de Jalisco, encabezará la transformación que permita que a este municipio lleguen autoridades transparentes, eficaces y honestas.
De visita en las “tierras coloradas del estado”, Delgadillo, abanderada de la mega alianza jalisciense conformada por los partidos de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos presentó su plan de transformación para Acatic, el cual contempla, en primera instancia, mejorar los servicios públicos.
“Vamos a ayudar al municipio para que mejore todos los servicios. Las calles van a estar iluminadas, ya basta del abandono y la oscuridad que dan paso a los robos y a la delincuencia. Eso se acabó, junto con los gobiernos de la naranja podrida”, enfatizó Claudia Delgadillo.
En materia de abasto de agua potable, la candidata detalló que en Acatic habrá agua potable, limpia, con una red de distribución mejorada, rehabilitada, así como la creación de pozos; proyecto que se trabajará de la mano con la próxima Presidenta de México Claudia Sheinbaum.
“Me han contado que aquí se necesita poner mucha atención al tema del agua. Vamos a gestionar junto con la doctora Sheinbaum nuevos pozos en Tierras Coloradas, Santa Rita y la cabecera municipal”.
Claudia aprovechó para presentar su plan del cuidado al medio ambiente y recuperación de espacios públicos con la creación de un parque lineal.
“Falta mucha infraestructura, aquí nos piden un parque lineal en el camino viejo de Acatic. Analizaremos cuáles son las obras más importantes y las realizaremos”, explicó Delgadillo, quien además agregó que en materia de infraestructura y salud estarán garantizados todos los proyectos para una atención médica de calidad 24/7, que incluirá concretar un hospital de especialidades.
La candidata Claudia Delgadillo reiteró que en su gobierno las mujeres jaliscienses serán una prioridad, por ello se fortalecerán los programas sociales con apoyos para ellas a partir de que cumplan 60 años; impulsará los sueldos iguales para hombres y mujeres; fomentará apoyos económicos para que las madres de familia concreten un negocio y gestionará romper con la brecha de desigualdad en todos los sectores. En educación se llevará a cabo el plan de desayunos y comidas para alumnos de preescolar, primaria, así como secundaria, además de que se impartirán clases de música en todas las escuelas de Jalisco.