Por: Redacción|Cuarto Poder
En medio del conflicto que atraviesa Nuevo León por la decisión de Samuel García de abandonar la carrera presidencial y retornar al cargo de Gobernador; el presidente Andrés Manuel López obrador, durante la conferencia matutina de este lunes salió en defensa del emecista, asegurando que está siendo víctima de los partidos opositores.
“Lo que debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero, con miras a las próximas elecciones porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN, más que nada el jefe del bloque conservador Claudio X. González, se le lanzó a Samuel García”, indicó.
Mientras, Samuel García estaba en precampaña el Congreso Local nombró a Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León; y el pasado fin de semana de manera sorpresiva García informó que retomaría funciones.
En medio de este limbo jurídico y la incertidumbre sobre ¿quién es el Gobernador de Nuevo león?, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una suspensión con la que respalda el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino.
“En virtud de que es un hecho notorio que el Congreso de Nuevo León ya designó a Luis Enrique Orozco Suárez como Gobernador Interino, lo procedente es que el Poder Ejecutivo Local, o cualquiera de sus dependencias, permitan que se desarrolle una efectiva toma de posesión del ciudadano nombrado como Gobernador Interino y se garantice la gobernabilidad y seguridad del funcionario para el periodo otorgado en la licencia”, menciona el punto uno de esta suspensión.
Pero, antes de la publicación de la SCJN, Samuel García anunció que dejará el cargo y que nombrará a Javier Navarro como encargado del despacho.