Por: Redacción|Cuarto Poder

Considera el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la agresión contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrida el pasado 15 de diciembre, pudiera tratarse de un auto atentado, y es que el mandatario recordó que Ciro tiene diferencias con su gobierno, y por ello le extrañó que hayan atentado contra un periodista famoso.

“Es muy obvio, por qué van sobre un periodista famoso que además tiene diferencias con nosotros, en buena lid, como suele suceder en las libertades cuando hay democracia, no hay pensamiento único, se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero ya dar un paso de esos para crear una sospecha de que el gobierno está promoviendo la represión, que está silenciando a voces opositoras, todo eso, ya son palabras mayores. Y yo no descarto que el conservadurismo haga eso. Entonces no descartamos ninguna hipótesis. Hay que analizarlo”, expresó el mandatario federal. 

El propio mandatario habría externado su solidaridad hacia el comunicador agredido en diciembre pasado, sin embargo, este comentario generó reacciones entre el gremio periodístico y de la comunicación en México quienes a través de una carta publicada el miércoles pasado, insinuaron que se ha creado un ambiente hostil para los reporteros al demonizar constantemente a la prensa.

Para muestra un botón, se ha utilizado las conferencias de prensa matutinas para atacar a periodistas, exhibiendo listas con sus nombres y dedicando un segmento especial titulado “Quién es quién en las mentiras”, que busca exponer las falsedades publicadas sobre su gobierno en los medios de comunicación.

Unas horas después del atentado, el propio comunicador dijo durante la transmisión de su programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo no tener problemas con nadie e inclusive agradeció el apoyo brindado por las autoridades.

“No tenía ninguna amenaza, no tengo pleitos personales con nadie, no tengo deudas”, dijo Gómez Leyva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí