Desde Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe de gobierno correspondiente al quinto año de gestión.

Por: Redacción|Cuarto Poder

Por primera vez fuera de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su quinto informe de gobierno; en esta ocasión ofreció su mensaje desde Campeche en donde destacó los logros de su gobierno en estos 12 meses del penúltimo año de su administración.

Resaltó el éxito de los programas sociales y el combate a la corrupción durante su mensaje, que duró casi una hora y media, poco menos que sus tradicionales conferencias mañaneras, aunque el discurso no fue distinto a lo que se ve todos los días.

Destacó, además, que en los casi cinco años de administración se ha demostrado que el modelo de desarrollo implementado, denominado “humanismo mexicano”, resumido en la frase de que por el bien de todos primero los pobres, es eficaz y funciona de manera “excepcional”.

“Es falso que, si les va bien a los de arriba, necesariamente les irá bien a los de abajo, nuestro modelo o proyecto alternativo, se sustenta precisamente en lo opuesto, en atender primero a la base de la pirámide social y eso es lo que está generando mejores ingresos en las familias”, dijo.

Así mismo, adelantó que este viernes inicia la producción de combustibles en la Refinería de Dos Bocas, que había sufrido retrasos en las obras para echar a andar uno d los proyectos insignia de su sexenio.

“Hoy va a empezar a producir petrolíferos la nueva refinería de Dos Bocas, hoy empieza a producir, y a finales del año esta refinería estará produciendo un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolina”.

Por otra parte, destacó que la tasa de homicidios ha experimentado una disminución significativa del 17% durante su mandato. Además, en su discurso, respaldó la contribución de las Fuerzas Armadas en medio de las críticas que sugieren una militarización del país.

“Los delitos del fuero federal se han reducido en 24 %, el homicidio en 17 %, el robo en 26 %, el feminicidio en 29 %, el robo de vehículo en 44 %, y el secuestro en 40 %”, declaró.

E insistió en su propuesta de una reforma constitucional que permitiría a la población elegir de forma directa a los jueces del Poder Judicial y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través del voto, porque dijo es urgente hacerlo.

“Voy a proponer una iniciativa de reforma constitucional para limpiar al Poder Judicial de complicidades, conflictos de interés, convivencias inconfesables, corrupción y derroche de recursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí